El embajador de Colombia en Cuba, Gustavo Bell Lemus, dijo este viernes en Barranquilla que en los próximos dos o tres meses en La Habana se estaría firmando la paz entre las Farc y el Gobierno.
Bell aseguró que cree 'que el proceso de paz está en su recta final' y que 'en los próximos dos o tres meses se podría estar firmando el acuerdo de paz entre Farc y Gobierno', dijo en el conversatorio La paz como base del desarrollo social y económico en Expoprobarranquilla 2016.
Así lo afirmó durante el panel sobre la paz como base del desarrollo social y económico en el que participan también el presidente de Promigas, Antonio Celia, y el director de Eafit Gustavo Duncan, en el marco del segundo día de ExpoProBarranquilla.
Bell Lemus señaló que es importante que en el país se comience a construir la confianza como fundamento de la paz ya que el objetivo de la negociación en La Habana es terminar el conflicto armado como punto de inicio para un proceso de reconciliación y de consolidación de la paz.
El diplomático considera que debido a que la actual fase de la negociación ha tomado más tiempo de lo que la gente quisiera, se ha tenido que asumir un costo político, pero señaló que es en este momento cuando se requiere del mayor esfuerzo a pesar de las dificultades que se puedan presentar.
Aseguró que en muchas regiones del país 'ya se han silenciado los fusiles', lo que es una muestra de que se avanza de manera importante con la participación de las mismas comunidades que fuero afectadas por el conflicto. 'En estas zonas se están viendo los beneficios del posconflicto', agregó