Bogotá. El presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez, solicitó al Consejo Nacional de Laicos que le coadyuve en promover la acción de nulidad que busca dejar sin efectos tanto la adopción de niños para parejas del mismo sexo como el matrimonio para parejas homosexuales, por cuanto 'este procedimiento ha constituido un claro golpe de Estado al Congreso de la República, al usurpar sus competencias, y convertirse un un poder legislativo paralelo'.
Indicó además Suárez que 'no podemos los laicos quedarnos durmiendo sobre los laureles, esperando a que otros hagan la defensa de la familia que nos corresponde a todos los colombianos, si es que queremos una sociedad fundada en la unión de un hombre y una mujer. Si no, será mejor proclamar que la naturaleza se ha invertido y que ahora la sociedad es hombre con hombre y mujer con mujer'.
El Consejo Nacional de Laicos, que es el organismo que representa a los católicos colombianos, sesiona durante este fin de semana y analiza las últimas decisiones adoptadas por la Corte Constitucional de Colombia, que en noviembre de 2015 aprobó la adopción de niños para parejas del mismo sexo, así como está casi suscrita la aprobación del matrimonio para parejas del mismo sexo.
La congregación también debate acerca del tema del aborto, la eutanasia y el cambio de formato para registrar niños por parte de parejas del mismo sexo.
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, aceptó realizar una ponencia en el consejo, centrada, según Suárez, 'en explicar que la intervención del Ministerio Público ha sido motivada por ser su obligación actuar en defensa del ordenamiento jurídico del país, y por tanto, es que ha intervenido en contra de que jueces realicen matrimonios civiles, y ha anunciado que quiere promover un acto legislativo que lleve al Congreso a definir el matrimonio como un vínculo propio entre un hombre y una mujer, dándole además, una figura jurídica clara diferente a las uniones de las parejas del mismo sexo'.