Tras conceder una entrevista off the record a The Economist para hablar sobre la situación económica de las Farc, el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Edmundo Suarez Soto, presentó su carta de renuncia al presidente, Juan Manuel Santos.
A través de un comunicado la UIAF explicó cómo fue concedida la información a la corresponsal de The Economist en Colombia.
'La UIAF fue enfática en explicarle a la comunicadora que 'la Unidad no había podido obtener resultados concluyentes que permitieran dar cifras confiables sobre este tema. Se le aclaró que no existe un estudio válido sobre las finanzas de las Farc', señala el informe.
Además, explica que 'el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Edmundo Suarez Soto, presentó su carta de renuncia al presidente, Juan Manuel Santos. En ese contexto, se mencionó un rango de cifras sin validez técnica'.
El pasado 15 de abril, The Economist dio a conocer un informe en el que aseguraba que la guerrilla de las Farc tendría guardados 10.500 millones de dólares en el 2012.
En principio se desconoció el origen de la información publicada por la revista económica, pero luego se supo que vino de una entrevista que Luis Edmundo Suárez, director de la Uiaf le había dado a una periodista de ese semanario.