Manta, Ecuador. En medio de la tristeza y el dolor de su pueblo, Pablo Cárdenas dijo que estará 'eternamente agradecido' por la ardua labor de los Bomberos de Bogotá que lo rescataron de las ruinas a las que fue reducido por el terremoto el hotel El Gato, su sitio de trabajo.
'Agradezco a los Bomberos de Bogotá, porque también con su participación estoy entre los vivos en este momento', afirmó el señor Córdoba, quien hoy conversó con los Presidentes de Colombia y Ecuador, luego de que observaran el video de su rescate.
El momento en el que Córdoba fue recuperado de entre los escombros, fue 'el más maravilloso de mi vida, volví a renacer desde las entrañas de los escombros del edificio en el que yo laboraba', declaró.
Ahora sus amigos lo conocen como ‘El Gato’.
'Como yo laboraba en El Gato me llevé el apelativo del gato. Más vidas que el gato, gracias a Dios'.
Córdoba relató que hasta el hospital a donde fue llevado para su recuperación llegaron varios de los bomberos que estuvieron en su rescate.
El agradecimiento de su familia con esos rescatistas fue total, con 'toda esa gente tan linda, tan maravillosa que me rescató de los escombros', de no haber sido por ellos 'no lo estuviera contando', dijo.
'Gracias Padre mío por darme otra vez la vida', exclamó Córdoba, quien luego exhortó a su gente para 'reconstruir nuestro pueblo con fe y esperanza, adelante pueblo mío, vamos adelante'.
Se conoció que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le regalará una casa a Pablo Córdoba, una de las caras de la tragedia del sismo en ese país.