Por tres horas permaneció retenido en El Tarra Diego Velosa, corresponsal de Noticias Caracol en el departamento del Cesar.
La situación se presentó una vez que el comunicador social fuera enviado por la empresa en la que trabaja a esta zona del país para cubrir la noticia de la desaparición de la también periodista Salud Hernández, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado.
Diego Velosa, oriundo de Río de Oro, Cesar, manifestó que se trasladó desde Aguachica hacía El Tarra acompañado de un equipo periodístico, pero una vez llegaron a la población fueron retenidos por guerrilleros que afirmaron pertenecer al ELN.
'Estaba acompañado con una periodista de la zona y un camarógrafo y cuando estábamos listos para transmitir fuimos abordados por cuatros sujetos que se identificación como del ELN, y nos pidieron acompañarlos', contó Velosa.
Según el periodista, permanecieron retenidos durante tres horas mientras les hacían un interrogatorio y les quitaron las cámaras, computadores sin darles ninguna explicación.
'Por último nos dijeron que no podíamos estar ahí; que teníamos que pedir permiso y nos obligaron a salir del lugar. Los equipos no fueron devueltos', subrayó Velosa.
Acerca del paradero de Salud Hernández-Mora, Velosa dijo que los sujetos que los retuvieron no le dijeron ni una sola palabra al respecto, sin embargo, los habitantes de la zona casi que en secreto y susurros les comentaron que Hernández había sido secuestrada por el ELN.