Compartir:

Una fábrica dedicada a la producción de cédulas, registros civiles y permisos de conducir falsos, así como a la adulteración de documentos de viaje, fue desmantelada por Migración Colombia, en la ciudad de Cali.

Luego de casi seis meses de indagaciones, adelantadas por la Regional Occidente y el Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico de Personas (GIATT) de Migración Colombia, se encontró esta fábrica, que producía más de mil documentos falsos al mes y que operaba desde el barrio Santander de la capital del Valle.

'Éste es un duro golpe a las bandas dedicadas al tráfico de migrantes, las cuales buscan evadir a las autoridades, haciendo pasar a los extranjeros como ciudadanos colombianos', expresó Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia.

'En los últimos meses, y gracias a que contamos con expertos en documentología y grafología, hemos logrado detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con documentación falsa o adulterada', indicó Krüger Sarmiento.

Agregó que los extranjeros, quienes fueron entregados a la Policía Nacional para su judicialización, se convirtieron en 'pieza clave dentro de esta investigación, la cual termina con la detención de un ciudadano colombiano y la incautación de más de mil cédulas colombianas', indicó.

Los extranjeros pagaban hasta 400 mil pesos por una cédula falsa, con la que después intentarían acceder a documentos de viaje originales, para así poder salir del país como ciudadanos colombianos, según información entregada por la Regional Occidente de Migración Colombia.

La persona detenida en el operativo, quien tiene 52 años y es oriundo del municipio de Toro en el Valle, fue puesto a disposición de la Fiscalía.