Compartir:

A la morgue de Medicina Legal en Bogotá fueron llevados los catorce restos óseos hallados en dos fosas comunes en el Cerro La Embarrada jurisdicción del corregimiento de Caracolí en el municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Los encargados de realizar este proceso fueron personal de la Unidad de Exhumaciones de la Fiscalía 177 de la Fiscalía Especializada en Justicia y Paz con sede en Valledupar.

Un equipo científico forense se trasladó hasta zona rural de San Juan del Cesar para realizar primeramente una excavación de aproximadamente cinco metros hasta que encontraron las osamentas. Se pudo conocer que entre el personal especializados en exhumaciones estaba un antropólogo de la ciudad de Barranquilla, igualmente perteneciente a la Fiscalía General de la Nación.

Las labores terminaron ayer hacia las 5:00 de la tarde cuando los restos de las personas víctimas del conflicto armado entre las AUC y las Farc en 2002, llegaron a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, para luego ser trasladados hasta la capital del país donde darán con su plena identificación.

El lugar donde fueron encontrados los restos óseos es montañoso por lo que las autoridades no descartan que sean de campesinos.