La Sala Penal del Tribunal de Bogotá dejó en firme la condena de siete años de prisión contra el expresidente de Interbolsa S.A., Rodrigo Jaramillo Correa. Así lo determinó un magistrado de dicha sala luego de que la Fiscalía apelara el los beneficios de los que goza actualmente Jaramillo Correa, quien se encuentra bajo detención domiciliaria en su residencia en Medellín.
Sin embargo, la corporación judicial hizo un fuerte llamado de atención al procesado por no haber reparado en su totalidad a las víctimas que se acreditaron en el proceso judicial.
Jaramillo Correa aceptó la responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal, y fue condenado en agosto de 2015 a siente años de prisión por el desfalco bursátil realizado en 2012 a través de Interbolsa S.A..
En la misma decisión, el Tribunal ratificó la condena de 49 meses de cárcel a la agente comercial de la comisionista de bolsa, Clemencia Uribe Soto, quien aceptó su responsabilidad en los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa, concierto para delinquir y administración desleal.