Compartir:

La Policía Nacional continúa en investigaciones para esclarecer la muerte de dos indígenas este jueves en el Cauca durante las marchas del paro agrario.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional en diálogo Caracol Radio, dijo que anoche una comisión del CTI y otra de carácter humanitario ingresaron al resguardo Las Mercedes con el fin de iniciar las primeras indagaciones y efectuar el levantamiento de los cuerpos.

Añadió que al departamento fue enviado el general Ricardo Restrepo, subdirector de la Policía, junto a un grupo de investigación y un fiscal penal militar, cuya misión es 'aclarar desde el punto de vista de la actuación de la Policía Nacional alguna situación que tenga que ver con este resultado lamentable'.

'Nosotros lamentamos profundamente los hechos violentos que acaecieron en distintas partes del país y que han generado diferentes eventos como heridos, obstaculización de vías y afectación en la movilidad', afirmó.

El alto oficial aseguró que los integrantes del Esmad no utilizan armas durante las intervenciones que realizan con el fin de evitar el bloqueo de las vías por parte de manifestantes. Y añadió que se encuentran trabaja para establecer lo antes posible las causas de la muerte de los dos indígenas en el corregimiento El Pital.

Nieto sostuvo que se han realizado 41 intervenciones en lo que va del paro agrario en Nariño, Cauca, en la vía a Buenaventura en el Valle, Meta, Casanare, Antioquia y Chocó con el fin de garantizar la movilidad de los colombianos.

De esas intervenciones, el oficial asegura que hay 30 policiales heridos, y 'en estas confrontaciones hay violentos que han afectado con actividades vandálicas contra civiles y uniformados', puntualizó.