Compartir:

El Gobierno Nacional y las organizaciones que integran la Cumbre Agraria Étnica y Popular fueron convocados a una reunión extraordinaria de la Mesa Única Nacional para que puedan dar solución a la situación por la que protestan distintas comunidades en el marco del paro agrario nacional, que cumple hoy su quinto día.

La cita entre ambas partes está programada para este martes 7 de junio y contará con la presencia de los ministros y directores de entidades responsables.

El ministerio de Interior se pronunció a través de un comunicado donde asegura que el Gobierno Nacional se encuentra 'abierto al diálogo con las organizaciones y comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas'.

En Cauca, los los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, Ambiente, Luis Gilberto Murillo, Minas, German Arce y Agricultura, Aurelio Iragorri retoman conversaciones con la comunidad indígena del resguardo La María, Piendamó.

En Tumaco, Nariño, el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, dialogará con los manifestantes que bloquean la vía que conduce hacia Pasto.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Diazgranados, será el encargado de establecer diálogos con los protestantes de Catatumbo, Norte de Santander.