Compartir:

Debido a los bloqueos que se han presentado en las principales vías del país, tanto por el paro agrario, cuyo acuerdo ya fue firmado, y por el paro de transportadores, la Fuerza Aérea informó que ha contrarrestado las consecuencias del desabastecimiento destinando sus aeronaves para realizar puentes aéreos, principalmente entre Cali y Popayán, transportando 714 personas y 45 toneladas de carga.

En los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Meta, Atlántico, Tolima, Antioquia, Caquetá, Vichada, Casanare, Cauca y Valle del Cauca los militares han prestado apoyo en el traslado de pacientes, viajeros, medicamentos y combustible por el cerramiento de las vías que impide el paso de los mismos por tierra.

'Con más de 150 horas voladas durante el paro agrario, en aeronaves como el C-130 Hércules, Boeing-727, C-40, C-208 y C-212, entre otras, la institución aérea ha facilitado el traslado de enfermos, niños, ancianos y pobladores en general quienes requieren salir de las zonas afectadas', informó la FAC.

Las manifestaciones que se presentan en las principales vías del país y que ya completan 12 días han impedido el desplazamiento normal de viajeros y paso de alimentos, afectando a la población civil.

Este jueves el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, aseguró que espera llegar prontamente a un acuerdo con los transportadores, mientras que campesinos y Gobierno llegaron ayer a un pacto para desbloquear la vía Panamericana.

La Fuerza Aérea aseguró que 'mantiene su alerta brindando seguridad en las vías desde el aire y poniendo a disposición sus aeronaves, estableciendo puentes aéreos entre las ciudades más afectadas por las protestas'.