Compartir:

Tras un fallo del Consejo de Estado, el morro de Gaira, ubicado en playas del Rodadero en Santa Marta, volverá a ser de dominio público.

En la trascendental decisión, el Alto Tribunal declaró nulidad en una resolución de 1979 del Instituto Colombiano de Reforma Agraria (Incora) que, hace ya 37 años, determinó el terreno como baldío y se lo adjudicó a Gustavo Díaz Segovia.

En 1966 este islote fue arrendado por Segovia, uno de los empresarios más emblemáticos del turismo y la gastronomía en Santa Marta, quien se comprometió a pagar 1.800 pesos de arrendamiento por 10 años como producto de la contraprestación.

EL HERALDO se comunicó con familiares del empresario Diaz para obtener respuesta acerca de este fallo y la respuesta fue que 'por el momento no hay declaración alguna'. Dijeron que es posible la emisión de un comunicado o la convocatoria a una rueda de prensa.

La declaración de nulidad de la decisión del extinto Incora se logró tras ponencia del magistrado Hernán Andrade.

Además de un muelle privado, también se han construido viviendas turísticas en la parte más alta del montículo que se levanta sobre el mar frente a la hermosa bahía samaria.