Compartir:

El dueño de Avianca, Germán Efromovich, fue acusado de haber hecho un soborno por US$8 millones a la familia Machado, según reveló Expedito Machado Neto, hijo del expresidente de Transpetro, Sergio Machado.

Este hombre lo señala de 'haber girado a través de HR Financial Services US$8 millones (28 millones de reales) a una cuenta de la familia en el Hsbc en Suiza'. Según Machado, este dinero fue depositado después de que Efromovich ganara varios contratos con Transpetro, que es una empresa subsidiaria de Petrobrás.

En diálogo con La W, Germán Efromovich señaló que 'tenemos varias demandas contra Petrobras y contra Transpetro e inclusive contra banco oficiales' y añadió que 'sufrimos presiones y tentativas de extorsión, como era allá diario'.

Para finalizar, sentenció que 'Avianca no tiene negocios con Transpetro o Petrobras'.

Las acusaciones a Efromovich se dieron a conocer en un documento de 245 páginas, Machado describe la forma en que operaba Transpetro, similar a la ya descubierta en las investigaciones sobre Petrobras, en la que se otorgaban contratos arreglados con precios inflados a empresas privadas, a fin de repartir las diferencias entre directores de la compañía y políticos.