Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que de no aprobarse el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla el país 'volverá a la guerra' y aseguró que tiene información que las Farc estarían preparadas para regresar a una 'guerra urbana que es mucho más demoledora que la guerra rural'.

Así lo afirmó durante una sesión del Foro Económico Mundial sobre América Latina en la que también tomó parte el expresidente de Gobierno de España, Felipe González.

'Se ha querido decir que si el plebiscito se niega vamos a poder negociar una acuerdo mejor, no se equivoquen, si no se aprueba volvemos a la guerra, no vamos a volver a la mesa de negociación', afirmó y reiteró que en este proceso no se ha negociado ni el modelo económico del país ni su sistema democrático o las fuerzas armadas.

Santos sostuvo que tiene información de que la guerrilla estaría preparada para volver a la guerra si no hay acuerdo y que 'sería una guerra urbana que es mucho más demoledora que la guerra rural'.

Durante su intervención en la sesión denominada Asegurando la paz en Colombia, el mandatario hizo un recuento ante los asistentes nacionales e internacionales al evento que se realiza en Medellín sobre el avance de los diálogos de paz que realiza el Gobierno con las Farc en La Habana.

Manifestó que el Gobierno nacional ha sido implacable en lo militar, lo cual es importante en el proceso, para negociar desde una posición de fuerza. 'Me dicen que soy muy cercano a las Farc, como una crítica que le hacen al proceso, lo que no entiendo, porque ellos me decían el verdugo, no hay quien les haya pegado más duro a ellos militarmente', sostuvo y agregó que esto fue lo que les hizo pensar que no podrían llegar al poder por las armas.