Al aprobar el proyecto de ley de primas para empleados domésticos, el Gobierno Nacional dio un paso más en el reconocimiento de los derechos e igualdad de condiciones laborales de estos trabajadores que durante mucho tiempo han permanecido en la informalidad.
Aunque falta que el proyecto sea conciliado y sancionado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el aval logrado el jueves en el Senado permitirá que los empleados domésticos reciban una bonificación de un salario mensual por cada año laborado.
Ante el Congreso, en el cuarto y último debate, y luego de una larga jornada de votación de dos días, expusieron los argumentos los congresistas ponentes, y María Roa, presidenta del sindicato UTRASD -Unión de Trabajadoras del Servicio Doméstico en Colombia.
Roa aseguró que 'podremos recordar esta fecha como el día en que Colombia dio un paso hacia la justicia social, al cambiar una norma de 1950 y equiparar los derechos laborales de aproximadamente 750.000 trabajadoras domésticas con los del resto del trabajadores colombianos'.