La Fiscalía realizó este viernes la primera imputación de cargos por maltrato animal a Giraldo Hernán Erazo Tobar por haber rociado con gasolina su perro, lo que le generó al animal quemaduras graves.
La mascota fue identificada como Luna, una French Poodle, que tras el ataque con gasolina terminó con serias lesiones en piel, ojos y hocico.
El Juzgado Quinto Penal Municipal de Pasto, por solicitud de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad a Erazo, quien deberá ser sometido a tratamiento terapéutico.
El hombre tiene cargos por delito de maltrato animal en concurso homogéneo tras la denuncia instaurada por Diana Luna en la Fiscalía.
El pasado 24 de abril Erazo Tobar supuestamente roció con gasolina a su perro para tratarle las pulgas, no obstante le produjo quemaduras graves. El hecho se presentó en el barrio San Vicente en Pasto, Nariño.
La investigación es adelantada por la Fiscalía 6 Local en coordinación con servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Nariño.