Muy puntual, a las 3:20 de la tarde, arribó a la sede de la Procuraduría la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, para atender finalmente la accidentada reunión sobre las supuestas irregularidades en la Vía de la Prosperidad.
Cotes, quien no quiso dirigirse a la prensa, acudió a la cita luego de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras hubiera suspendido la reunión inicialmente programada en la Vicepresidencia a las 12 p.m. y que 'por impuntualidad' de la mandataria departamental y los constructores e interventores fuera aplazada para las 3:30 p.m. en la sede del Ministerio Público.
A la reunión fueron convocados además el director de Invías, Carlos Alberto García; la viceprocuradora, Martha Isabel Castañeda y la procuradora delegada para la Función Pública, Fanny González.
El encuentro se desarrolla luego de que Planeación advirtiera de posibles irregularidades, como el pago anticipado por 64,8 mil millones de pesos sin que se hubiera definido la situación legal del proceso contractual; la publicación extemporánea en el Secop del proceso precontractual; faltas en la planeación del proyecto, según el reporte de mayo 2016 sobre los diseños, y el hecho de que no se encontraban definidos la totalidad de los predios.
En este sentido, el director de Planeación del Magdalena, Antonio Matera, anunció que el proyecto tendrá ajustes en sus diseños, adición presupuestal y posiblemente extensión en el plazo de entrega de la obra. Y explicó además que los ajustes, a cargo del contratista, estaban contemplados desde cuando el proyecto fue aprobado por la Ocad.