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Por críticas del DNP sobre mala estructuración del proyecto, deficiencias de planeación, construcción en estado crítico y posibles incrementos en su valor, el contralor general, Edgardo Maya Villazón, ordenó incluir dentro del plan de vigilancia fiscal las obras de la llamada Vía a la Prosperidad, en el departamento del Magdalena.

Dijo el alto funcionario valduparense que este proyecto, que tiene un costo total de 446.900 millones de pesos, 'se considera en alto riesgo de incumplimiento'.

Por ello se revisará en auditoría la ejecución financiera y física, así como posibles afectaciones ambientales por esta vía, cuya fecha estimada de entrega es mayo de 2018.

Maya también dio instrucciones a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física para que revise los aspectos técnicos, legales y financieros de las obras del Anillo Vial de Crespo, en Cartagena, que hacen parte de la concesión Cartagena-Barranquilla.

El ente de control fiscal auditará 323.352 millones de pesos del Presupuesto General de la Nación, a través del seguimiento que viene adelantando a las Concesiones Viales y dadas las circunstancias presentadas en el Anillo Vial de Crespo, relacionadas con las inundaciones del Túnel de Crespo y la Avenida Santander cerca al Puente Nuevo.

'A través de la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física se procederá a la revisión técnica, legal y financiera de las obras del Adicional 9 de la Concesión Cartagena - Barranquilla, Contrato 504 de 1994, entre las cuales están la construcción de la totalidad de aquellas requeridas en el Acceso a Cartagena – Anillo Vial de Crespo – en doble calzada, en una longitud total de 2.5 Kilómetros', indicó la entidad.

Estas obras corresponden a la infraestructura vial en 1.5 Km; obras costeras: dragado y relleno para el ensanche del litoral, construcción de 7 espolones, construcción de un muro de protección marginal (2.2Km); construcción de un túnel sumergido de longitud aproximada de 1.1 Km, incluyendo los accesos; construcción parcial del parque lineal 'Paseo Marítimo' y los empalmes correspondientes con la avenida Santander, intersección a desnivel y la vía en el PR 0+455, de conformidad con los estudios y diseños fase III entregados por el concesionario.