Compartir:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró en entrevista con Blu Radio que el recorte en los gastos de inversión en Colombia para 2017 será de $4 billones.

'El viernes radicamos el proyecto de ley que contiene el presupuesto general de la Nación para 2017. Viene con un fuerte apretón. Por tercer año consecutivo se reduce el tamaño del presupuesto como porcentaje del PIB (…) el recorte en inversión va a ser cercano a $4 billones', dijo el ministro Cárdenas.

Según el Ministro, 'tiene que ver con decisiones en materia de gastos de funcionamiento, en materia de gastos generales donde seguimos con la misma política de austeridad inteligente'.

Por otra parte, Cárdenas ratificó que Colombia no ha tenido una disminución en la calificación de grado de inversión y sigue manteniendo la valoración en BBB frente a las grandes agencias calificadoras internacionales.

De acuerdo con el funcionario, el país cuenta con la mayor calificación de su historia (BBB), pero las agencias calificadoras han hecho algunas advertencias, entre ellas la importancia de realizar la Reforma Tributaria Estructural para evitar una eventual baja en la calificación.

'Colombia alcanzó en el 2013 la calificación BBB, la más alta que ha tenido en su historia, la mejor calificación posible que ha tenido la Nación. Y la mantiene hoy', dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda agregó que la calificación 'debemos cuidarla y lo que nos están diciendo es que hay riesgos hacia adelante por la caída del precio del petróleo y es imperativo sacar adelante la Reforma Tributaria Estructural (...) y por eso es nuestra prioridad. Vamos a sacar adelante la Reforma Tributaria en esta legislatura'.