La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, manifestó su alegría por la sanción de la Ley ‘De Cero a Siempre’ que la eleva a política de Estado.
La esposa del Presidente Juan Manuel Santos afirmó que 'este es el resultado de un trabajo en equipo, de Gobierno, de la empresa privada, y del Congreso'.
'Esta es la semilla de la esperanza por nuestros niños y este es el resultado de una alianza entre todos los que trabajamos por la primera infancia, que le pusimos nuestra alma y estamos muy felices', afirmó.
Motivó a los alcaldes y dirigentes nacionales a que se comprometan y tengan a la primera infancia como prioridad en sus planes de gobierno. 'A partir de hoy todos los gobiernos, no solamente éste, sino los que vengan de aquí en adelante, tienen el compromiso y la obligación de atender a los niños como prioridad', declaró.
La primera dama también tocó el tema de la niñez en el departamento de La Guajira, allí rescató los esfuerzos del Gobierno nacional en favor de ellos.
'Hemos tratado de volver visibles esos niños para poderlos identificar e incorporarlos a la Estrategia, pero hemos tenido problemas, de tipo cultural, además', explicó.
Sentenció que 'ese es el gran reto que tenemos: atender, no solamente a los niños de La Guajira, sino a toda la población infantil que hay en Colombia'.
La ley ‘De Cero a Siempre’ en política de Estado busca que los niños sean prioridad en los planes de desarrollo nacionales, departamentales y municipales y garantizar legalmente la alimentación, educación, recreación y demás aspectos que representan el cuidado de los niños y niñas colombianos.