Tras la multitudinaria protesta de ayer, la ministra de Educación, Gina Parody, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, agradeció a los padres de familia que le expresaron su apoyo y afirmó que la marcha nacional ‘Abanderados por la familia’ hace parte de una estrategia de 'manipulación y mentira'.
'Como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira. Hoy el país tuvo la oportunidad de oírlos', dijo.
Asimismo, agregó que desde el Ministerio seguirá trabajando por 'generar igualdad de oportunidades desde la educación'.
'Reitero mi compromiso para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina, y quiero también manifestarle al país que seguiré trabajando para hacer de Colombia, una Colombia en paz, con equidad y con respeto', concluyó Parody.
Medidas legales
Por otra parte, en medio de la polémica desatada por declaraciones de la ministra Parody, quien le atribuyó a la Procuraduría la divulgación de cartillas falsas de orientación sexual, el procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Meza Díaz, rechazó desde Cartagena la responsabilidad de su cartera en la publicación de tales contenidos y anunció medidas legales en contra de la ministra.
'La ministra en la mañana de hoy (miércoles) dice que no se va a retractar. Que yo soy el que debe pedir perdón al país (…) Ella sabe que no he movido nunca ninguna caricatura de carácter pornográfico y que no he adelantado ninguna campaña', dijo Meza en entrevista con EL HERALDO.
El procurador delegado añadió que 'ella tendrá que reflexionar y los jueces de la República lo determinarán'.
Meza también se refirió a la situación que, según su concepto, afrontarían las instituciones educativas del país.
'Hace dos días, en una rueda de prensa muy sonada, (Parody) afirmó que no había la tal cartilla. Y resulta que sí hay un contrato que firmó para la tal cartilla y que ha sido utilizada permanentemente para formar docentes y directivos docentes. Pero, además, está publicada. Un viceministro del Ministerio de Educación la publicó. Frente a esa realidad ella mintió y debe reflexionar', añadió.
Meza manifestó las razones que lo llevaron a involucrarse un asunto que, según su versión, inicialmente no le correspondía.
'Ella me metió en ese terreno que no me corresponde como Procurador Delegado. Pero ahora lo quiero hacer como ciudadano: ella es la que tiene que retractarse frente a los colombianos, porque les mintió', puntualizó.
También, haciendo referencia a una publicación en una revista de automotores, el Procurador Delegado citó que 'los colombianos podemos ser racionales y hasta cívicos, pero no pendejos'.
'Le pido (a la ministra Gina Parody) que dé ejemplo como los miles de maestros que hoy afrontan la realidad de Colombia (…) Que lo haga con racionalidad y madurez', puntualizó.