El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró complacido por la decisión que tomó junto al presidente Juan Manuel Santos de reabrir gradualmente la frontera entre los países desde este sábado, que permanecía cerrada desde agosto del año pasado.
'Ya le he ratificado al presidente Santos y a nuestras delegaciones que estamos interesados en un nuevo comienzo. Ya tenemos sobre la mesa todas las fórmulas para reactivar toda esa relación', dijo el Mandatario venezolano.
Maduro reveló que en La Habana desde el pasado 23 de junio decidieron apresurar la decisión de reabrir las fronteras.
El Presidente sostuvo que aún estudian como afianzar relaciones comerciales para poder suministrar gasolina a Colombia a un precio inferior y, además, buscar un equilibrio en el alza del petróleo.
'Estamos trabajando. Ojalá que dentro de un mes ya hayamos avanzado en nuevas fases', expresó.
Maduro manifestó que su intención es hacer lo posible por apoyar a Colombia en la consecución de la paz.
'Queremos reconstruir una nueva frontera, una frontera de paz. Una Colombia en paz ya se ve en el horizonte', expresó.
'No está nunca de más decirle que desde Venezuela expresamos la voz y el sentimiento unánime de la patria, seguiremos haciendo lo posible por la paz de Colombia, que usted ha tomado la bandera', agregó.
Por último, al Jefe de Estado le quedó tiempo hasta para bromear con el encuentro que sostendrán las selecciones de Colombia y Venezuela el próximo primero de septiembre.
'Confío en que la ‘Vinotinto’ dará una sorpresa en Barranquilla', dijo entre risas.