Compartir:

La Contraloría General de la República declaró como responsables fiscales a tres exdirectivos de la compañía aseguradora Segurexpo, por causar un daño al estado por $9.874 millones.

Juan Pablo Luque Luque, José David Lamk Gutiérrez y Luz Mila Rodríguez Villalobos, que en su momento ejercieron los cargos de Presidente, Gerente Comercial y Gerente de Cumplimiento, respectivamente, fueron hallados responsables fiscales dentro de las irregularidades que demostró el ente en la operación aseguradora del incumplido contrato de los Nule para obras de Trasmilenio de la calle 26.

Según la CGN, las anomalías que originaron el millonario detrimento patrimonial, se dieron alrededor de la póliza de cumplimiento del contrato 137 de 2007, que suscribió el IDU con la UT Transvial, de propiedad del Grupo Nule.

Este contrato tenía por objeto la adecuación de obras y mantenimiento de la malla vial de un tramo de la fase III de Transmilenio (troncal de la calle 26); y al incumplimiento de los contratistas, la firma aseguradora debió asumir el siniestro declarado por la administración distrital.