Compartir:

Este miércoles Migración Colombia anunció que cerca de 50 ciudadanos extranjeros deportados y más de 620 verificaciones realizadas, fue el saldo que dejaron los recientes operativos en contra de la migración irregular en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Hombres y mujeres provenientes de Venezuela, Haití y España, fueron detectados en procedimientos realizados en los departamentos de Norte de Santander y Arauca, cuando se desplazaban a bordo de vehículos de servicio público, sin cumplir con los requisitos mínimos para estar en el país.

A través de un comunicado, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que al momento de ingresar a Colombia deben sellar su pasaporte para evitar sanciones.

'Colombia es un país de puertas abiertas para los ciudadanos extranjeros, siempre que estos respeten la normatividad migratoria de nuestro país. A los ciudadanos venezolanos que están ingresando a Colombia empleando la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo les recuerdo que ésta es símplemente para moverse en zona de frontera y tiene un tránsito limitado. Por eso, si van a ingresar al interior del país lo mejor es sellar su pasaporte en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresaron y así evitarse sanciones', destacó Krüger Sarmiento.

Captura en operativo

La entidad migratoria señaló que gracias a estos procedimientos de verificación se logró la detención, en Cúcuta, de Yorling Eliana Depablos, quien era buscada por las autoridades por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Depablos se ocultaba en un hotel de la capital de Norte de Santander. La mujer tenía una orden de captura de la Policía Nacional y una medida de aseguramiento del Juzgado Penal Municipal número 2 de Cúcuta.

Yorling Eliana Depablos fue puesta a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.