Compartir:

Luego de la discusión que surgió alrededor de las cartillas del Ministerio de Educación y la división que se ha generado en el país por los derechos de la comunidad LGBTI, El Tiempo habló con Kyle Pruett. El investigador y psiquiatra, quien es la fuente principal del estudio que la Senadora Vivian Morales presentó para promover un referendo en contra de la adopción por parte de las personas del mismo sexo, aseguró que se usaron frases de su estudio fuera de contexto para poder apoyar esa postura.

Según el investigador solo se usaron algunas partes de su estudio para acomodar el exto, 'la senadora Morales usó mi investigación para sustentar su oposición al matrimonio y eventual adopción de parejas del mismo sexo, porque no hay nada en mi investigación que lo soporte'.

En el documento, que fue presentado por la senadora al Congreso, se trata de demostrar que la orientación homosexual de los padres puede ser nociva para el desarrollo de los niños que crecen en este tipo de familias. La exfiscal del Partido Liberal citó los estudios de Pruett como ‘prueba’, pero el propio investigador asegura que 'ninguno de sus trabajos en psiquiatría infantil permite concluir tal cosa'.

'Yo hablo de la importancia de los hombres en la vida de los niños, sin insistir en que tengan un lazo biológico, que deban ser heterosexuales, o siquiera deban estar casados. Ella y su equipo de trabajo han escogido unas cuantas frases de mi trabajo que le servían perfectamente para apoyar su tesis y persuadir desde la ciencia', contó Pruett en la entrevista.

A pesar de esto, el debate sigue abierto y el referendo se presentara respaldado con 300 mil firmas recogidas en todo el país.

*Redacción aldía.co