Compartir:

El representante de la Iglesia Misión Carismática Internacional, Elkin Gamba, envió ayer una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, de La U, advirtiendo su 'preocupación' por 'el proceso contra el magistrado Jorge Pretelt, toda vez que nos inquieta el que se adopte una decisión injusta contra el único magistrado de ideología conservadora que aún permanece en la Corte Constitucional'.

Agrega Gamba que también les 'preocupan' las decisiones judiciales 'profundamente influenciadas por ideas contrarias a los valores de la familia, la vida y respeto por la libertad religiosa'.

Se lee además en la misiva que 'cada vez es menos equilibrada la composición ideológica en las altas cortes', por lo cual, agrega, 'en muy poco tiempo se ha aprobado el matrimonio y la adopción homosexual, el aborto y la imposición de la 'ideología de género' directamente en la Corte Constitucional'.

Señala al respecto el líder religioso que las posiciones del togado cordobés 'han sido muy diferentes a las impuestas por la mayoría de los magistrados'.

Y finalmente, piden los cristianos que se respete 'la división de poderes' y 'la legítima defensa'.

Hay que recordar que no es del todo cierto que Pretelt sea el único magistrado conservador de la Corte Constitucional, pues la composición política del alto tribunal es de seis togados de pensamiento liberal (María Victoria Calle, Luis Ernesto Vargas, Alejandro Linares, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván Palacio y Alberto Rojas Ríos) y tres conservadores (Luis Guillermo Guerrero, el barranquillero Gabriel Mendoza y el cordobés Pretelt).