Compartir:

El día del anuncio del acuerdo final del proceso de paz no solo trajo consigo el fin de las negociaciones en La Habana. En la jornada ayer, histórica para el país, también se presentó una nueva pieza audiovisual que acompaña el himno nacional.

Es así como los niños colombianos, protagonistas del video, son ahora quienes aparecen cuando suenan las notas compuestas por Rafael Núñez, antes de cualquier alocución presidencial.

La presentación de la pieza audiovisual fue hecha ayer en la mañana, en la Casa de Nariño, en el lanzamiento del concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’, una iniciativa del Ministerio de Educación para que los niños hasta los 16 años de edad manifiesten a través de dibujos cómo se imaginan el país cuando se ponga fin al conflicto armado.

'Generaciones enteras de colombianos que han crecido durante los últimos 50 años en medio del conflicto están cada día más cerca de la tan anhelada paz. Sin duda los mayores beneficiarios son nuestros niños y jóvenes, que muy pronto se convertirán en la generación de la paz; ellos serán los encargados de construir una sociedad en la que la violencia nunca más sea el camino para resolver nuestros conflictos', expresó el presidente Juan Manuel Santos.

Como parte del proyecto, uno de los símbolos patrios nacionales, el himno de Colombia, tendrá en su representación audiovisual el 'pilar de la educación' como tema central.

El video es representado por niños de diferentes regiones del país, desde la costa Caribe con San Andrés y Providencia y La Guajira, pasando por el centro con Antioquia y Quindío, hasta la punta sur de Colombia con las comunidades indígenas del Amazonas.

El grupo de niños interpreta el cántico mientras se muestran realizando actividades educativas, deportivas y de recreación.