Compartir:

Con el objetivo de garantizar el 'derecho a la defensa' del magistrado Jorge Pretelt, el Senado de la República lo escuchó en la mañana de este miércoles antes de levantarle el fuero para que pueda ser sindicado por el delito de concusión por supuestamente haber pedido $500 millones a la liquidada compañía Fidupetrol en el trámite de una tutela ante la Corte Constitucional.

Desde el comienzo de su intervención, Pretelt manifestó que 'no hay una sola prueba' que demuestre que recibió dinero para beneficiar a la fiducia.

'No hay una sola prueba de que yo haya solicitado o recibido dinero. Entrevisten a todos los directivos de Fidupetrol y verán que no me conocen', dijo.

'Muéstrenme un solo indicio en que yo hubiera favorecido a Fidupetrol. Me van a sacar de la Corte con indicios falsos', agregó.

El togado anotó que la Fiscalía General de la Nación hizo una investigación en el edificio donde reside y comprobó que Víctor Pacheco no 'nunca' estuvo en su apartamento.

'Después de decir en el expediente que no pedí dinero y que Pacheco nunva estuvo en mi casa, Bedoya insiste en hacer una acusación. Aquí se debió desvirtuar esta acusación, es una gran injusticia lo que van a hacer hoy ustedes', expresó.

Pretelt dijo que deja 'constancia del poco cuidado con el que hicieron el informe de la Comisión Instructora'.

'No es posible que no se hayan aceptado las recusaciones de varios senadores, que ya prejuzgaron'

Antes de bajar del atril, el magistrado expresó que 'si después de esta exposición ustedes deciden votar está acusación, digan que es una decisión fundada en criterios políticos. La justicia debe estar por encima de cualquier otro interés'.