Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos reconoció en la Casa de Nariño, 'en nombre de todos los colombianos' a siete de los ocho medallistas olímpicos connacionales de Río 2016.
Los atletas colombianos ingresaron por la Plaza de Armas de la sede presidencial con todos los honores del caso y llegaron hasta el Salón de Gobelinos, donde fueron homenajeados.
Al acto asistieron Mariana Pajón, doble medallista olímpica de oro en ciclismo BMX, Óscar Figueroa, quien alcanzó el oro en levantamiento de pesas. Asimismo, Yuri Alvear y Yuberjen Martínez, preseas de plata en judo y boxeo, respectivamente; Íngrit Valencia, Luis Javier Mosquera, y Carlos Ramírez, quienes obtuvieron sendas medallas de bronce en boxeo, levantamiento de pesas y BMX, respectivamente.
La única ausente fue la atleta Caterine Ibargüen, medallista de oro en salto triple, quien se encuentra en Zurich, Suiza, donde este jueves 1 de septiembre, competirá en una etapa más de la Liga Diamante.
Durante la ceremonia, también hicieron presencia directivos de Coldeportes, encabezados por su directora, Clara Luz Roldán, del Comité Olímpico Colombiano, liderados por el presidente, Baltazar Medina, y el jefe de Misión de Colombia en Río 2016, Ciro Solano Hurtado, así como representantes de las federaciones deportivas nacionales, y otros integrantes de la delegación nacional de deportistas que, anota Palacio, 'cumplió una brillante actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016'.