Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos destacó que el 80 por ciento del dinero que se recaude con la estampilla de la paz será destinado a la instalación de infraestructura tecnológica para Bojayá, uno de los lugares que más golpeó la guerra.

'Todos los habitantes de Bojayá van a tener acceso a la tecnología, a la internet, al Wifi, gratis y tabletas para que puedan los habitantes de Bojayá, sobre todo los jóvenes, los niños tener ese acceso integral a la tecnología', indicó el Primer Mandatario en un evento celebrado hoy en Quibdó.

El hecho de que el dinero tenga esa destinación, explicó, está relacionado con el proceso de reparación de víctimas y los actos de pedir perdón.

Se producirán un total de 25 mil estampillas de 45 por 28 milímetros cada una.

¿Qué tiene la estampilla?

'La imagen se centra en una paloma blanca con una rama de olivo (símbolo de la paz) en su pico, la bandera y la palabra Colombia, y constituye un homenaje filatélico al nuevo comienzo que vive Colombia tras más de 50 años de conflicto armado entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc', explicó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Adicionalmente, señaló que el trabajo de la estampilla fue seleccionado luego de una convocatoria en la que se recibieron más de 500 trabajos. Al final, ‘Chócolo’ (Harold Trujillo), es el artista que realizó el diseño final.

Esta pieza quedará consignada en las colecciones oficiales de la Unión Postal Universal, conformada por 192 países y es considerada un método de difusión, de carácter artístico, de un evento histórico para el país.