Compartir:

Este miércoles se llevó a cabo en Nueva York una reunión con los Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, evento que fue dirigido por la canciller María Ángela Holguín.

Durante el encuentro, la canciller mostró los avances en el desarrollo de las actividades preparatorias de la XXV Cumbre Iberoamericana, se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de octubre en Cartagena, así como el Pacto Iberoamericano por las Juventudes.

En el evento –que tradicionalmente se realiza en el marco del Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas– la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un reporte sobre el cumplimiento de mandatos de Veracruz (México) y con respecto a los estados financieros de la Secretaría. 

Asimismo, algunos documentos relacionados con la cooperación iberoamericana, así como informes administrativos fueron revisados y aprobados por los cancilleres de Iberoamérica.

La última vez que se había realizado una reunión de cancilleres de la región fue el 12 de diciembre del pasado año, en Cartagena. Encuentro en el que Colombia expuso el asunto de la XXV Cumbre Iberoamericana: ‘Juventud, emprendimiento y educación’.