Compartir:

Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe, aseguró que es inocente de las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro y que 'para las Farc hay curules; mientras para nosotros, cárcel o exilio'.

Arias está detenido en Estados Unidos a raíz de una solicitud de extradición desde el pasado 24 de agosto. Pidió asilo político en este país tras ser condenado en 2014.

En entrevista con El Espectador, el exministro aseguró que en este momento en Colombia 'salen mejor librados quienes hicieron masacres, secuestros y extorsión que quienes quisimos mejorar a Colombia honorablemente desde la legalidad y el servicio público. Para ellos (las Farc), curules; para nosotros, cárcel o exilio', dijo.

Añadió que 'nunca será un error' haber trabajado con el expresidente Álvaro Uribe para que 'Colombia pudiera debilitar el narcotráfico y el terrorismo'.

Sobre los Acuerdos de Paz y el plebiscito dijo: 'yo digo que paz sí, pero no así. Hoy votaría No para que, en un futuro, ojalá cercano, pueda votar Sí'.

Aseguró que votará sí 'cuando al acuerdo se le elimine esa enorme carga de injusticia'.

'No puede ser que el delito de las Farc ahora se pueda pagar sin cárcel intramuros pero el delito supuestamente cometido por cualquier otro colombiano conlleve muchos años de cárcel. No puede ser que todos los días extraditen colombianos por montones a Estados Unidos acusándolos de narcotráfico y ahora el narcotráfico de las Farc quede sin pena ni extradición. Y no puede ser que se nos confeccionen penas injustas de 17 años de cárcel a quienes defendimos desde la legalidad el Gobierno que debilitó a las Farc cuando todo el mundo los quería derrotados y ahora a esas mismas Farc se les premie con curules en el Congreso', especificó en la entrevista.