En las próximas dos semanas tendrán lugar nuevas operaciones humanitarias en las que un número no determinado de menores de edad saldrá de campamentos de las Farc, informó en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr.
'Estas operaciones tendrán lugar en el norte del país', se lee en el boletín expedido este jueves por el organismo humanitario, que no reporta mayor información sobre el número de menores ni el lugar de la entrega.
Estas nuevas operaciones, se lee, 'son resultado de la reunión de la Mesa Técnica que tuvo lugar el 27 de septiembre en Cartagena de Indias, en el marco de lo acordado por el Gobierno y las Farc'.
Igual que en las operaciones humanitarias del pasado 10 de septiembre, en las que el Cicr recibió a 13 menores de edad, en esta oportunidad personal médico de la institución verificará que el estado de salud de los menores sea el adecuado para su traslado al lugar donde serán recibidos por un equipo integrado por personal de Unicef.
Reitera el Comité que la discreción en torno a la identidad de los menores 'es clave para el éxito de este tipo de misiones con fines humanitarios, especialmente cuando se trata de situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes'.