Compartir:

En entrevista con Semana.com, el presidente del Grupo Bolívar, Miguel Cortés, reaccionó a la polémica por la financiación de las campañas en el plebiscito por la paz.

Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el 'No', aseguró que el Grupo Bolívar estuvo dentro de las cinco compañías que financiaron este movimiento. Al respecto, el presidente del grupo empresarial, Miguel Cortés, señaló que decidieron apoyar económicamente a ambas partes (a los del 'Sí' y a los del 'No').

'(…) Nosotros vimos que tanto los del Sí como los del No, más allá de sus diferencias en cuanto al Acuerdo, buscaban la paz. Por eso decidimos financiar ambas campañas', explicó Cortés en una entrevista con la revista Semana, en la que se pronunció frente a la polémica por la financiación de las campañas en el plebiscito.

El presidente de la firma argumentó que la decisión de financiar a ambas partes fue con el propósito de que los colombianos pudieran tomar 'decisiones informadas' , y aseguró que la cantidad suministrada fue igual para las dos.

'(…) Nuestra tradición siempre ha sido la de apoyar al ciudadano que quiere mejorar a Colombia. Era un deber apoyar a todos', expresó.

Sobre la financiación hecha a los medios, Cortés detalló que apoyaron el proyecto de la cartilla 'Semana', con la cual buscaban explicar lo pactado en el Acuerdo. De esta forma -dijo- lograban dicho propósito de informar adecuadamente a los que se inclinaban el 'SÍ' y el 'No'.

Afirmó que se siente 'muy preocupado' porque al parece el ‘No’ usó métodos de desinformación. 'veo con profunda tristeza que en la mitad de la campaña hayan empezado a hacer desinformación y a difundir mentiras¨, afirmó.

'Hay que tener en cuenta que este no es un tema exclusivo del plebiscito. Pensemos en la campaña presidencial de hace dos años, en las elecciones al Congreso o en las votaciones por alcaldes y gobernadores. La desinformación y el miedo son uno de los temas más tristes que hay hoy en la política. Y el peor caso de la actualidad definitivamente es Estados Unidos', aseguró.