Dos actos delictivos que atentaron contra vidas humanas ocurrieron este domingo en el país, sin que aún se identifiquen responsables de los hechos. De un lado, en la madrugada del domingo dos soldados fueron atacados con armas de fuego y resultaron heridos en un punto de vigilancia en Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, en Cauca.
Según informó el Ejército, los uniformado pertenecen a la Tercera Brigada y fueron identificados como el soldado Ever Hurtado Vasco y el soldado profesional Emerson Herrera González.
Luego del ataque en el que el soldado Hurtado resultó herido con un impacto de fuego en la cabeza y el soldado Herrera en un brazo, los uniformados fueron llevados a un punto de atención médica en Cali, en donde estuvieron en observación durante el resto del día.
Durante el ataque también se extraviaron dos armas de dotación, tipo fusil, que 'ya están siendo rastreadas por personal especializado en la materia', informó el Ejército en un comunicado.
Para identificar a los responsables de los hechos, la Autoridad anunció que ya se conformó una comisión especial dedicada a esa investigación. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría ser señalada como responsable del ataque pues operan en el Norte de Cauca.
Por otro lado, en Cúcuta el Ejército y la Policía también intervinieron este domingo ante la presencia de artefactos explosivos.
La vía que comunica con Ocaña estuvo cerrada por unos 45 minutos, mientras que una unidad especial realizó la desactivación de manera controlada de los explosivos que fueron dejados en el kilómetro 32+641.
Las autoridades informaron que allí se encontró aproximadamente un kilogramo de pentolita al parecer con metralla, que estaba envuelto en plástico en forma cilíndrica.
Los habitantes de Abrego, municipio aledaño a la zona, manifestaron su preocupación por el peligro para los habitantes y pidieron al Ejército fortalecer la vigilancia en la carretera.