La primera dama de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, entregó más de 25.000 ayudas compuestas por mercados, mantas, agua y productos de aseo, entre otras cosas, durante las brigadas dispuestas por el Gobierno Nacional para atender a los habitantes de los 17 municipios afectados por las inundaciones que provocó la temporada de lluvias en el Chocó.
'Estamos haciendo presencia aquí en Condoto y en todo el Chocó, identificando las necesidades adicionales para que el Gobierno Nacional pueda suplirlas. Los chocoanos no están solos y el Gobierno Nacional está haciendo presencia y hará presencia mientras sea necesario para salir de los efectos de esta crisis invernal', manifestó la esposa del presidente Santos.
Más de 12.700 familias resultaron damnificadas en el Chocó por la segunda temporada de lluvias que se presenta en los últimos meses en el país. Debido esto, se hizo una declaratoria de calamidad pública, y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ha enviado 115 toneladas de asistencias a este departamento.
Más de 1.050 familias resultaron damnificadas por las inundaciones en el municipio de Condoto, señaló la primera dama de la Nación.
Alto Baudó, Medio San Juan y Condoto, son los municipios que más daños registraron.