Respaldo y solidaridad con el proceso de paz de Colombia expresaron los ministros de Relaciones Exteriores de los países que participan en la Cumbre Iberoamericana que se realiza en Cartagena.
La ministra de México, Claudia Ruiz Massieu, presentó a nombre de su país, de Chile y España, una propuesta de comunicado de respaldo y solidaridad por parte de la comunidad iberoamericana a Colombia y su proceso de paz, para que sea aprobada por los cancilleres reunidos.
'Los países de la región estamos seguros de que con la aspiración y voluntad de los colombianos', será posible llegar al acuerdo de paz.
Aseguró que 'el pueblo y el Gobierno colombiano, como nunca antes están avanzando en un proceso de reconciliación y en la construcción de una paz duradera y sustentable, hemos seguido con especial atención y con profunda solidaridad y compromiso el proceso de paz en Colombia'.
Sostuvo que ha sido un proceso complejo que a pesar de los altibajos que ha tenido, sigue su paso firme basado en el diálogo y la inclusión de todas las voces sustentado en la convicción de paz del pueblo colombiano.
La secretaria general iboroamericana, Rebeca Grynspan, ratificó el respaldo al proceso de paz colombiano y dijo que se espera que concluya como se espera con la consolidación de la paz.