Compartir:

Debido al incidente registrado con un avión carguero, el Aeropuerto Internacional El Dorado se vio en la obligación de limitar las operaciones aéreas desde las 11 de la noche del martes hasta las siete de la mañana de hoy. El cierre prolongado limitó la salida y llegada de vuelos nacionales e internacionales programados para la noche anterior y la madrugada de este miércoles.

A partir de las siete de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal. Bajo estas condiciones, no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad.

Ante esta situación, los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Londres han debido proceder a los aeropuertos alternos. De igual forma, los vuelos de largo alcance -con una duración mayor a cinco horas- programados para la noche anterior y el día de hoy se encuentran aplazados.

Entre tanto, un vocero del Aeropuerto Ernesto Cortissoz aseguró que 'se presentan afectaciones en cinco vuelos que no han salido debido al cierre en El Dorado'. Indicó además que la normalidad depende de las operaciones que se harán desde el Aeropuerto de la capital de país.