El anuncio se dio con los países garantes del proceso Cuba y Noruega.
La firma la hizo Iván Márquez por parte de la guerrilla de las Farc y Humberto De la Calle en el Gobierno.
'La integración del nuevo acuerdo quedará disponible en próximos días' anunció el garante de Noruega.
El jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle habló del proceso de las rueniones con partidarios del 'No' y la construcción de un nuevo acuerdo. 'Esas reuniones se llevaron a cabo con el propósito de sostener diálogos abiertos, recoger inquietudes, preocupaciones y sugerencias para el fin del conflicto'.
'Las reuniones con la delegación d elas Farc fueron igualmente intensas, más de 15 días de trabajo, muchas veces más allá de la media noche. Reuniones con discusiones arduas, pero quiero destacar el ambiente constructivo y de buena voluntad'.
Afirmó que este acuerdo 'fue una oportunidad para aclarar dudas, resolver inquietudes, pero sobretodo para unirnos a los colombianos'.
'Trabajamos con la certeza que no hay más tiempo que perder. Estamos convencidos que este documento señala caminos viables y posibles para acabar con el conflicto en Colombia. Dije que el acuerdo del 26 de septiembre era el mejor acuerdo posible, aunque era también susceptible a críticas, era el mejor por cuanto daba por terminado el conflicto. Pero hoy con humildad digo que este acuerdo es mejor porque resuelve muchas de las críticas, pero su aceptación no será unánime. Eso sí, esperamos que la base de apoyo lo haga más solido'.
Lea aquí el discurso completo de Humberto De la Calle
Añadió que este acuerdo 'en lo que gana con creces es que mediante un estudio democrático se ha logrado construir una paz más amplia'.
Además, anunció que 'se eliminó la idea de vincular el acuerdo a la Constitución Política'.