Compartir:

A esta hora se cumple en el Juzgado 8 Especializado de Bogotá la audiencia de alegatos de conclusión por parte de la Defensa.

En la audiencia, la defensa del exmandatario, presidida por Sergio Ramírez, señaló que los testimonios que presentó el ente acusador 'carecen de material probatorio', y agregó: 'los 'testimonios de los testigos son inverosímiles'.

Así mismo, aseveró que 'La Fiscalía no realizó la investigación adecuada, porque dentro de esos testimonios se encontraban incongruencias de fechas y carecían de lógica humana', presentando ante el juez testimonios que hablaban que Yandra Brito y Henry Ustáriz tenían nexos con los paramilitares.

Ramírez concluyó que 'lo que se trataba era de empapelar a Juan Francisco Gómez', y añadió que 'nisiquiera Saúl Rafael y Saúl Javier Brito hermanos de de Yandra Brito tenían claro quienes eran los que habían asesinado a su hermana.

Faltando una hora para que Ramírez termine de presentar los alegatos de conclusión la Fiscalía y la Procuraduría continuarán con sus respectivas réplicas de una hora aproximadamente.

El juez tiene previsto finalizando la tarde, después de escuchar las dos partes y analizar los testimonios dará el sentido del fallo donde se decidirá si se condena o no a Juan Francisco 'Kiko' Gómez.

La Fiscalía, la Procuraduría y la representante de víctimas piden condena de 60 años contra el exgobernador de La Guajira Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, por los homicidios de Yandra Brito, Henry Ustáriz y Wilfredo Fonseca.

Juan Francisco Gómez no fue trasladado al juzgado por cuestiones de Salud pero desde la Cárcel la Picota, el Inpec dispuso una sala para que por medio de video y audio el pueda estar presente.