Los familiares de uno de los guerrilleros abatidos en el combate que reportó el Ejército en el Sur de Bolívar con una estructura del frente 37 de las Farc están solicitando al mecanismo de verificación y monitoreo del cese al fuego bilateral información y apoyo en la ubicación y reclamo de Jhonny Manuel Terán Castell, con nombre de guerra 'Joaco'.
Terán Castell pertenecía a la última estructura activa del desmantelado frente 37 de las Farc al mando de 'Mario Morales', la cual tiene entre su zona de influencia el municipio de Santa Rosa, lugar donde de acuerdo al Ejército se presentó un combate que dejó dos muertos y una desmovilización voluntaria.
Lea también: Farc se reunirán con miembros del Gobierno Nacional tras muerte de dos guerrilleros
La petición de los familiares de Terán Castell fue hecha a través de la ONG Fundación Lazos de Dignidad.
Sobre el caso de los guerrilleros abatidos las delegaciones de las Farc y el Gobierno sostendrán una reunión en La Habana para precisar qué produjo el combate al que aduce el Ejército y buscar soluciones frente a la fragilidad del cese al fuego bilateral.
Según Alirio Córdoba, coordinador de organizaciones sociales del Bloque Caribe de las Farc, 'este caso prende las alarmas y pone en manifiesto la necesidad de un mejor despliegue del Mecanismo de Monitoreo y Verificación al cese al fuego'.