Compartir:

El vocero del Movimiento Marcha Patriótica, David Flórez, expresó su preocupación porque en las últimas dos semanas se han incrementado los asesinatos en el departamento del Caquetá.

'Nosotros hemos venido denunciando el incremento en las últimas dos semanas de los asesinatos contra integrantes del Movimiento Social Marcha Patriótica a lo largo y ancho del país. Hugo Cuellar sufrió un atentado por sicarios y se encuentra en grave estado en el hospital de San Vicente del Caguan', dijo, a propósito del asesinato de Arley Monroy Fierro ocurrido el viernes en la vereda La Siberia en el municipio de San Vicente del Caguán.

Según Camilo Fagua, director de la Fundación Por la Defensa de los Derechos Humanos, los hechos se suman a una ola de violencia de crímenes selectivos en contra de líderes sociales en todas las zonas del país.

Por su parte, Las Farc expidieron un comunicado en el que piden garantías para hacer política en Colombia. Pablo Catatumbo, quien hace parte del equipo negociador de paz del grupo armado, manifestó en su cuenta de Twitter que 'condenan el asesinato sistemático de líderes campesinos' y a su vez exigen 'la aplicación inmediata' de acuerdos de garantías de seguridad.