Los pastores cristianos que apoyaron y promovieron el No, y que estuvieron en Cuba hace un par de semanas hablando y rezando con la guerrilla, rechazaron a través de un comunicado el nuevo acuerdo de paz con las Farc y se apartaron de otros grupos cristianos que manifestaron su respaldo al documento.
'Ante los últimos señalamientos realizados por un grupo de representantes de la comunidad cristiana en Colombia, quienes han mencionado su apoyo al acuerdo de paz, el Pacto Cristiano por La Paz, conformado por los pastores Jhon Milton Rodríguez, Eduardo Cañas, Héctor Pardo y Claudia Rodríguez de Castellanos, en representación del pueblo cristiano que votó No, se permite aclarar que los líderes Vivian Morales, Jimmy Chamorro y Edgar Castaño, No representan el sentir de toda la comunidad cristiana de Colombia, ya que ellos siempre han apoyado e impulsado las propuestas del Gobierno en este acuerdo, por lo tanto ahora no pueden representar a la comunidad cristiana que se manifestó con el No', se lee.
Además aseguran que el nuevo acuerdo es 'el mismo acuerdo que fue rechazado, ya que solo se le realizaron cambios superficiales, que no incluyeron las razones fundamentales que llevaron al pueblo a votar No'.
Vea también: Centro Democrático pide revocatoria del Congreso
Advirtieron así mismo que es 'nocivo' para la democracia que se 'desconozca la voluntad del constituyente primario' representada en los resultados del pasado 2 de octubre, en el plebiscito.
Aseguraron en este sentido que 'el Gobierno no aceptó nuestras propuestas frente a temas de enfoque de género, elegibilidad política, bloque de constitucionalidad, justicia, el tratamiento a las víctimas del conflicto y la eliminación del narcotráfico como delito conexo al delito político'.
Finalmente, dijeron que les genera 'gran preocupación la no exigencia a las Farc de la liberación de los secuestrados y de los niños reclutados'.