Luego de que la Fiscalía pidiera a la Corte Suprema de Justicia la investigación para el senador barranquillero Armando Benedetti, por presunta participación en el caso de la defraudación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, este se pronunció señalando que esta no será la primera ni la última investigación.
'No será ni la primera ni la última investigación, cuando alguien habla mal de uno en la Fiscalía lo legal es que se compulsen las copias a la Corte Suprema, seguramente vendrá la investigación la cual me servirá para aclarar más las cosas a pesar de la bulla infame que me han hecho' dijo Benedetti.
Asimismo, indicó que no está de acuerdo con las razones de la Fiscalía para pedir la investigación pues considera que el ente está equivocado.
'Creo que la Fiscalía está equivocada porque si había un juez bandido, un docente falso, un abogado falso y un funcionario que daba documentación falsa, la empresa criminal estaba completa. ¿Para que necesitaban al senador Benedetti? Me han necesitado para el principio de oportunidad en el cual yo no estoy y me están concursando copias con una entrevista, no con una declaración juramentada', puntualizó.
En el mismo sentido dijo que los cheques girados no necesitaban una autorización suya, pues 'la empresa criminal estaba completa'.
'Los cheques que se giraron no necesitaban un llamada mía porque son embargos oficiales, y si la empresa criminal estaba completa donde había: un juez, un abogado, un funcionario y también un docente falso solo necesitaban al senador Benedetti para hacer bulla, solo para eso'.
En el mismo sentido, se cuestionó sobre los delitos de los cuales lo acusan. 'Yo me pregunto cuál es el delito que se me imputa?'.
Finalmente, Armando Benedetti afirmó que tiene pruebas y certificados de que no participó del 'carrusel' de la educación en el departamento de Córdoba.