Compartir:

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, informó la tarde de este martes que en el vuelo siniestrado de la aerolínea boliviana Lamia y en el que viajaba el equipo Chapecoense no era ocupado por 81 personas como trascendió inicialmente sino por 77.

Según el funcionario, esta información se logró corroborar cotejando los listados de embarque de los pasajeros en Brasil, en Bolivia y en Colombia dando como resultado que solamente abordaron el vuelo 68 pasajeros de origen brasilero y 9 tripulantes de origen boliviano.

Las cuatro personas que no iban en la aeronave corresponden a: Luciano Buligon, alcalde de Chapecó, la ciudad sede del equipo Chepecoense; Plinio Nes Filho, dirigente del Chapecoense; Gelson Merisio, diputado de Santa Catarina e Iván Carlos Agnoletto, periodista.

Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, 2 avistadas en proceso de recuperación y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. Lo que significaría que con estas cifras los organismos de socorro estarían terminando la fase de recuperación.

La Aeronáutica Civil publica el listado de los sobrevivientes del accidente aéreo de la empresa Lamia CP2933 accidentado en el cerro Gordo, cerca al municipio de La Unión, Antioquia.

A continuación la lista de sobrevivientes divulgada por la Aeronáutica Civil:

Tripulantes:

Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, fue dirigida al Hospital de La Ceja.

Erwin Tumiri, técnico de la aeronave, remitido a la Clínica Somer.

Jugadores

Alan Luciano Ruschel, jugador, fue remitido a la Clínica Somer

Jackson Ragnar Follmann, portero, dirigido al San Vicente Fundación

Helio Hermito Zampier, dirigido al Hospital de La Ceja.

Periodista

Rafael Henze Valmorbida está en el Hospital de La Ceja.

De acuerdo con el reporte médico, al arquero suplente Jackson Ragnar Follmann, 24 años,le fueron amputadas ambas piernas. Su estado es crítico. Marcos Danilo Padilha, el otro guardameta no logró sobrevivir al siniestro.

Los organismos de socorro confirmaron que Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, fue el primer rescatado de la zona montañosa del Cerro Gordo, del municipio de La Unión y en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cayó el aparato.

El futbolista llegó conmocionado al Hospital San Juan de Dios, de la vecina localidad de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio, según constató un equipo de Efe en el lugar.