Compartir:

La Policía capturó en el Cesar a Luis Enrique Segovia Peñalosa, 67 años, quien transportaba en una lancha por el río Magdalena, cerca a Gamarra, 2.000 cartuchos para fusil y dos granadas de fragmentación, que, de acuerdo con la Policía, tenía como destino el caserío Cerro Burgos, donde serían entregados a guerrilleros del ELN.

Con información de la Red de Cooperantes, agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal interceptaron a Segovia, quien enfrentará cargos por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego o municiones de uso privativo de la Fuerza Pública. El material bélico iba a ser entregado a guerrilleros que delinque en el Magdalena Medio.

Ataque sin heridos

Un nuevo ataque a policías, al parecer perpetrado por el ELN, ocurrió en el sur del Cesar. En la vía que del corregimiento La Mata conduce a Pelaya un vehículo de la Policía de Tránsito fue impactado con tiros de fusil, indicó el coronel Diego Rosero, comandante de la Policía Cesar.

El ataque fue atribuido al frente Camilo Torres del ELN que delinque en la zona. En febrero de este año, una patrulla que transportaba a un detenido también fue atacada en el corregimiento Las Vegas, jurisdicción de Chimichagua. El capturado sufrió heridas de bala.