Una niña de cinco años perteneciente a la comunidad indígena embera murió tras estallarle un balón con explosivos que había instalado en su interior la guerrilla del ELN en el corregimiento de Virudó, Chocó, denunció la Armada Nacional.
Las autoridades atribuyeron el hecho al frente resistencia Cimarrón que opera en ese departamento.
La menor caminaba son su mamá cerca del río Evarí, en donde hallaron el balón. La madre de la menor, quien resultó herida, fue traslada al hospital de Pizarro, en Quibdó.
El personero del Bajo Baudó reportó los trágicos hechos a la Armada Nacional que de inmediato trasladó personal a la zona para trasladar a la mujer herida con las esquirlas del explosivo.
La niña fue sepultada por la comunida embera.
La Armada Nacional formuló una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el Frente 'Resistencia Cimarrón' del Eln, que delinque en esta región por el uso de estos artefactos explosivos para atentar contra la comunidad y el personal militar, evidenciando la sistemática infracción al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos.
Este nuevo atentado contra la población civil se conoce en momentos en que el Gobierno Nacional y el ELN pospusieron la mesa de diálogo para el próximo 10 de enero.