Compartir:

La noticia de la muerte de Yuliana Andrea Samboní Muñoz, la niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado, según información de las autoridades, en el apartamento de un arquitecto de 38 años en el barrio Chapinero de Bogotá, tiene consternado al país.

​Del asesinato y violación de la menor se sindica a Rafael Uribe Noguera cuya captura se hizo efectiva este martes en la clínica Navarra en donde permanece desde el domingo, día en que encontraron el cuerpo de la pequeña Yuliana.

Uribe Noguera es bachiller en el Gimnasio Moderno de Bogotá y arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana.

'Al parecer trabaja en la empresa Lascaux construcciones SAS, que sería de propiedad de la familia. Además, su hermano es Francisco Uribe Noguera, socio del bufete de abogados Brigard y Urrutia, uno de los más reconocidos de Colombia', añaden.

Yuliana fue raptada en una camioneta gris de placas DBO960 en el barrio donde reside su familia, vehículo que aparece a nombre de Laura Arboleda Wattemberg, su cuñada.

El hallazgo del cuerpo de la niña se produjo el domingo 4 de diciembre en el edificio Equus66 del barrio Chapinero Alto en Bogotá. Las autoridades manifestaron que aparentemente tenía signos de abuso y tortura.

​Hasta el apartamento donde fue encontrado el cuerpo de Yuliana llegó Francisco, hermano de Uribe Noguera, a quien condujo al centro asistencial Navarra por un estado de crisis', tal como lo manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el ministro de Justicia, Jorge Londoño, fueron los primeros en condenar este hecho que ha sido rechazado por diferentes sectores del país.

'Es un caso que a cualquiera le arruga el corazón, que lo conmueve y está en manos obviamente de las autoridades judiciales que deben ser las encargadas de investigar tan atroz crimen', declaró Londoño a la periodistas.

Por su parte el Defensor del Pueblo subrayó el compromiso de esa entidad en la defensa y promoción de los derechos de niños, niñas y mujeres, cuyos derechos humanos son 'una prioridad'.

Asimismo, la Defensoría señaló que realizará un seguimiento a la investigación que se está llevando a cabo para establecer la responsabilidad de quien ocasionó la muerte de la niña y el presunto acto de violencia sexual del que fue víctima.

Uribe Noguera se mostraba como una personas alejada de sus redes sociales. Desde hace tres años no usa su cuenta de Twitter, en la que realizaba publicaciones esporádicas entre las que se destaca una en la que manifiesta una falta de autocontrol.