Este martes, luego de que se conociera sobre la notificación de la orden de captura en contra de Rafael Uribe Noguera por la muerte de la niña Yuliana Samboní, las autoridades policiales y de Fiscalía informaron sobre la posible vinculación a la investigación de dos de sus hermanos, quienes, al parecer, habrían tratado de alterar la escena del crimen para encubrirlo.
Las autoridades tratarán de determinar si los dos allegados intentaron desaparecer prendas de vestir de la pequeña de 7 años hallada muerta en un apartamento desocupado.
A través de un comunicado la familia Uribe Noguera lamentó 'profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboni'. Y además 'sin desconocer la gravedad del actuar de Rafael, la tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar. Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar'.
Sin embargo, las autoridades judiciales aceleran en la búsqueda de pistas para determinar si la familia del detenido trató de ocultar pruebas.
Al respecto, el director Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, a través de una entrevista radial, señaló que 'no hay crimen perfecto' y que 'es difícil para un criminal desaparecer todas las huellas de una escena de crimen'.