El pasado martes, una mujer que respondía al nombre de Diana María Álvarez García, falleció mientras se le practicaba una cirugía estética de Lipectomía y senos en la ciudad de Medellín.
Según las autoridades, la mujer residente en Estados Unidos, viajó a Medellín a realizarse la intervención quirúrgica que inició a las 7:30 de la mañana del día martes. La paciente sufrió un paro cardiorespiratorio, fue estabilizada y a las 12:05 la trasladaron a una clínica cercana. Pese a los intentos por salvarle la vida, su deceso se registró a la 1:30 de la tarde.
El médico y concejal Bernardo Guerra, que denunció a un presunto grupo de médicos cirujanos explicó que 'el procedimiento que se le hizo a la paciente fue de alta complejidad por lo que no debió hacerse en ese lugar', que según es una casa adecuada para realizar procedimientos de baja complejidad.
En declaraciones con el periódico El Tiempo, Guerra dijo que 'es la segunda paciente que fallece en ese lugar que tiene capacidad de respuesta en caso de una emergencia como la que sucedió', y añadió que 'el año pasado fueron cuatro, generando un incremento del 200 por ciento en muertes por esos procedimientos'.
Este caso se le suma a las 10 muertes de mujeres que se han practicado cirugías estéticas este año en Medellín.